Blog

2/04/2024

El perfeccionismo: ¿aliado o enemigo del liderazgo?

El perfeccionismo en el liderazgo:

Puede ser un enemigo silencioso, saboteando el éxito al:
Provocar procrastinación.
Impedir la delegación.
Generar agotamiento.
Desmotivar al equipo.
Limitar la innovación.
Sin embargo, el perfeccionismo puede ser un aliado si se aprende a manejarlo:

Estableciendo expectativas realistas.
Aprendiendo a delegar.
Fomentando la colaboración.
Gestionando el estrés.
Siendo flexible.
Un buen líder no busca la perfección, sino que aprende de sus errores y continúa avanzando.

Si te identificas como un líder perfeccionista, busca ayuda profesional para convertirlo en una fuerza que impulse tu éxito.

12/03/2024

¿Cómo obtener lo mejor de un trabajo que no te gusta?

¿Odias tu trabajo? No estás solo. Según un estudio de Gallup, solo el 35% de los empleados en todo el mundo están comprometidos con su trabajo.

15/02/2024

🌱 E V O L U C I O N A R    D U E L E 🌟

Cada experiencia, incluso los errores, nos lleva hacia la superación personal. 🌟💪

Es normal sentirse mal en este proceso, pero al buscar nueva información y experiencias, nos abrimos a nuevas perspectivas y oportunidades. 📚🎥

A medida que crecemos, comenzamos a ver cómo todo encaja y cómo todo está conectado. Nos convertimos en mejores personas para nosotros mismos y para los demás. 🌱💖

Nuestra vida toma otro ritmo, otra fragancia, cuando cambiamos nuestra perspectiva. 🌌🙏

Así que nunca subestimes el poder de la #SuperaciónPersonal en tu camino hacia el #CrecimientoProfesional y #CrecimientoPersonal. 🚀💪 #Liderazgo #TiposDeLiderazgo #EstilosDeLiderazgo #CoachingPersonal #ZonaDeConfort #OutOfTheBox #EvoluciónPersonal #Despertar #Agradecer #ReflexiónPersonal 🌟

1/02/2024

«¡Celebrando logros y crecimiento en FILO Leadership! 🚀

«Descubre cómo el coaching empresarial puede transformar tu liderazgo y potenciar el rendimiento de tu equipo. En FILO Leadership, hemos colaborado con clientes destacados como Contact Center, LogiRail y Leadtech, resolviendo problemas clave en el liderazgo corporativo. Nuestro enfoque práctico no solo desarrolla habilidades, sino que ofrece soluciones tangibles a desafíos empresariales reales. Desde la mejora de la comunicación hasta la gestión efectiva del cambio, el coaching se revela como la clave para líderes resilientes y equipos más fuertes. ¡Da el siguiente paso en tu liderazgo y contacta con nosotros hoy!

diversidad e inclusion

17/01/2024

Diversidad e Inclusión: ¿moda o esencia de liderazgo empresarial hoy?

La diversión e inclusión es una carta de invitación a un ejercicio de liderazgo constante por parte de los líderes a ponernos en el lugar del otro, de tratar de entender los diferentes puntos de vista. No se trata sólo de tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Sino que implica tratar a los demás como quieren ser tratados. Y de ver a las personas, los clientes, los negocios y los mercados desde múltiples puntos de vista.

31/12/2023

Reflexiones del último día del 2023

Último día del 2023: el momento perfecto para reflexionar, para abrir vuestros corazones y para compartir lo más valioso que tenéis: vuestro amor aprendiendo a liderar juntos. ¿Os habéis preguntado alguna vez cuánto amor sois capaces de transmitir a los demás desde vuestro propio ejemplo de liderazgo? Estas fechas representan una época mágica, un momento […]

14/12/2023

Sostenibilidad: liderar la aplicabilidad de los ODS en las empresas

En la última década, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas se han convertido en un faro guía para empresas de todo el mundo. Estos 17 objetivos delinean una hoja de ruta integral hacia un futuro más sostenible, abordando desafíos globales como la pobreza, el cambio climático, la desigualdad y la […]

24/11/2023

Diversidad e Inclusión

¿Cuáles son las diferencias entre diversidad e inclusión?

Nuestra sociedad, sin duda alguna, ha experimentado cambios relevantes en los últimos años.

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en el que las diferentes nacionalidades, culturas, razas, géneros o identidades interactuamos cada vez más de formas más conectadas.

Y, por tanto: nuestras necesidades deberían estar cubiertas de igual manera para todos. Cada vez más empresas llevan adelante a cabo acciones estratégicas para que la diversidad e inclusión de trabajadores, clientes y proveedores esté garantizada con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva en los países en los que están presentes.

16/10/2023

Globalización y nuevo mercado de talentos

Hay empresas que nacen, y transcurren sin dejar huella y luego desaparecen, mientras que otras perduran durante décadas e incluso siglos como muchas de las que están en esta lista.

Mayoritariamente, el secreto de esta longevidad empresarial es el liderazgo con visión global y la capacidad de entender la necesidad de talento que requiere la organización adaptándose a la realidad actual.

Los líderes con estas dos características tienen la capacidad de motivar a sus colaboradores, ayudar a otros a ver y creer en una visión y liderar la innovación en la empresa.

19/09/2023

Innovación y adaptación al cambio

En este nuevo episodio de “Aprendiendo a Liderar juntos” conversamos de cómo la innovación constituye actualmente uno de los grandes motores de las empresas que pretenden crecer y competir en un mercado global: https://www.youtube.com/watch?v=z_IhrubDejA